La Dirección de Telecomunicaciones de Ayacucho

  • La Dirección de Telecomunicaciones es un órgano de línea de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, encargada de garantizar la operatividad de los sistemas de Radio y Televisión del Proyecto, PACC, CPACC, así como promover el desarrollo de las Telecomunicaciones en la Región de Ayacucho. La Dirección de Telecomunicaciones viene desarrollando las siguientes funciones:

    1. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
    2. Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia.
    3. Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región.
    4. Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional y el Gobierno Nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.
    5. Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del Gobierno Nacional.
    6. Mantenimiento y reparación de las 253 estaciones de TV-FM y 61 estaciones de HF transferidas por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a nivel de la región de Ayacucho.

Marco orientador de la Dirección de Telecomunicaciones

  • Fortalecer la gestión e incrementar las actividades de mantenimiento, ejecución de proyectos y supervisar el uso del espectro radioeléctrico; de acuerdo a la Normativa vigente en materia de Telecomunicaciones. En el ámbito Regional, la Dirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, tiene el compromiso de promover la inversión privada y la inversión pública en infraestructura de Telecomunicaciones a efectos de incentivar la competitividad y la integración regional, asegurando la cobertura, la calidad y eficiencia en los sistemas de transmisión.

    Estos compromisos tienen como objetivo reducir la brecha que existe entre la capital y los pueblos que no cuentan con los servicios de comunicación.

Visión y Misión de La Dirección de Telecomunicaciones de Ayacucho

  • Visión

    Ser una Dirección capaz de lograr la integración y el desarrollo de la Región Ayacucho con servicio eficaz en materia de Telecomunicaciones.

  • Misión

    Diseñar, implementar y supervisar Proyectos de Telecomunicaciones para integrar y promover el desarrollo de la Región Ayacucho con las Tecnologías de Información y Comunicación.

Galeria de imágenes de La Dirección de Telecomunicaciones.