Año de la Universalización de la Salud | Ayacucho,
066-283441

css menu builder by Css3Menu.com

 

menu css3 by Css3Menu.com

     

dropdo

 
DIRECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES
 
MARCO NORMATIVO EN TELECOMUNICACIONES
LEY DE TELECOMUNICACIONES
TUO de la ley de Telecomunciaciones - Decreto Supremo N° 013-93-TCC
TUO Reglamento General de la ley de Telecomunicaciones - Decreto Suremo N° 020-2007-MTC
 
LEY DE RADIO Y TELEVISION
Ley de Radio y Televisión - Ley 28278
Reglamento de la Ley de Radio y TV - Decreto Supremo N° 005-2005-MTC
   
LEY DE PROMOCION DE LA BANDA ANCHA
Ley de promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica Ley N° 29904
Reglamento de la Ley N°29904, ley de promoción de la Banda Ancha y construcción de la Red Dorsal de la Fibra Optica - Decreto Supremo N° 014-2013-MTC
 
DECRETO LEGISLATIVO QUE SANCIONA LA REALIZACION DE COMUNICACIONES MALINTENSIONADAS
Decreto Legislativo que sanciona la realización de comunicaciones malintensionadas a las centrales de emergencias, urgencias o información D.L. N° 1277
D.S. Que aprueba el reglamento del D.L. N°1277, decreto legislativo que sanciona la realización de comunicaciones malintesionadas a las centrales - DS-013-2017-MTC
 
CONVENIOS DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL
Conste por el presente documento, el convenio de cooperación internacional que celebran....
 
FUNCIONES TRANSFERIDAS DEL GOBIERNO CENTRAL
Según el articulo de la ley 57° de la ley organica de Gobiernos Regionales, Ley 27867 (18-11-2002)
Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia.
Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región.
Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional y el Gobierno Nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.
Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del Gobierno Nacional.
Mantenimiento y reparación de las 253 estaciones de TV-FM y 61 estaciones de HF transferidas por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a nivel de la región de Ayacucho.
 
LOGROS Y OBJETIVOS EN TELECOMUNICACIONES

a) ADQUISICION DE EQUIPO PARA MEDIR LAS RADIACIONES GENERADAS POR LAS ANTENAS.

  • Equipo: NARDA SRM 3006
  • Tecnología: alemana.
  • Costo: 179,000.00 aproximado
  • Incluye: UN EQUIPO MEDIDOR DE RADIACIONES NO IONIZANTES SELECTIVO POR FRECUENCIAS” (INCLUIDO JUEGO DE ANTENAS).
  • OBJETIVO: La población tiene un rechazo a la instalación de más Antenas, debido a la mala percepción de que las antenas generan CANCER y otras enfermedades. Este equipo mide los Límites Máximos permisibles de Radiaciones No ionizantes RNI en Telecomunicaciones, estos valores deben estar por debajo del 100%, el cual fue establecido por la Comisión Internacional de Protección en Radiaciones No ionizantes -ICNIRP.  Además, dar cumplimiento de las metas asignadas por el MTC.
b) ADQUISICIÓN DE (01) CAMIONETAS PARA LOGRAR METAS FÍSICAS 2020
c) ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RECEPCION Y TRANSMISION PARA PONER OPERARIVO LAS ESTACIONES DE RADIO Y TELEVSION Y SISTEMAS HF.
d) SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS SPAT - SISTEMAS DE POZOS A TIERRA DE LOS SISTEMAS DE LAS ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISION, DEL PROYECTO CPACC.
e) SERVICIO DE PINTADO DE 50 TORRES DE LAS ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISION DEL PROYECTO CPACC.
 
 
AREA DE MANTENIMIENTO
La Región de Ayacucho cuenta con 253 estaciones de Radio y Televisión (transmitiendo el canal  del Estado TV PERU y Radio Nacional) y 63 estaciones de Radiocomunicaciones HF, distribuidos a nivel de todo el territorio de la Región de Ayacucho. Al 31/12/2019 se ha realizado el mantenimiento preventivo y correctivo de 242 estaciones de Radio y Televisión y 63 estaciones de radio Hf, asi mismo se ha adquirido equipos nuevos para poner operativo aquellas que estaban inoperativas
DATOS TECNICOS DE LAS ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISION DEL PROYECTO CPACC
PROVINCIAS
ESTACIONES DE
Television
Radio
Radio y TV
Total
Huamanga
7
0
23
30
Cangallo
10
0
11
21
Huancasancos
3
0
5
8
Huanta
1
0
14
15
La Mar
23
0
16
39
Lucanas
10
0
30
40
Parinacochas
7
1
24
32
Paucar del Sara Sara
5
0
5
10
Sucre
5
0
8
13
Victor Fajardo
17
0
12
29
Vilcashuaman
9
0
7
16
 
AREA DE CONTROL Y SUPERVISIÓN
La Región de Ayacucho cuenta con 253 estaciones de Radio y Televisión (transmitiendo el canal  del Estado TV PERU y Radio Nacional) y 63 estaciones de Radiocomunicaciones HF, distribuidos a nivel de todo el territorio de la Región de Ayacucho. Al 31/12/2019 se ha realizado el mantenimiento preventivo y correctivo de 242 estaciones de Radio y Televisión y 63 estaciones de radio Hf, asi mismo se ha adquirido equipos nuevos para poner operativo aquellas que estaban inoperativas
CUADRO DE ESTACIONES ILEGALES DE RADIO Y TELEVISION DEL 2019
 
Implementación de la Sala de Control y Supervisión en Telecomunicaciones

Esta Sala de Control y supervisión, esta implementada con 01 Analizador de Espectros, 01 antena UHF, VHF, y 01 Televisor que nos permite visualizar los picos de las frecuencias de las emisoras en FM, así como las frecuencias de los canales de Televisión, esto con la finalidad de detectar Estaciones de Radio y Televisión que operan sin la autorización del MTC, es decir nos ayudara a identificar estaciones ilegales. Las radios y estaciones de TV ilegales o piratas descubiertas, son reportadas al MTC, quienes aplicaran la penalidad sobre Hurto agravado del espectro radioeléctrico de hasta 8 años de cárcel y las multas que señala la Ley N° 28278 Ley de Radio y Televisión.

 
Datos de Estaciones ilegales por provincias

 
Medición de RNI en Huanta
 
Medición de RNI en Puquio
 
Verificación del correcto uso de Banda Aeronáutica
 
 
AREA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

La Formulacion de 02 proyectos: En lo que respecta a proyectos el 19/08/2019 el presidente de la Republica inauguro el funcionamiento del Proyecto: “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Ayacucho" que fue ejecutado por el MTC (desde el 2015), con el cual se brinda el servicio de internet a 478 Instituciones Educativas y 232 Establecimientos de Salud y comisarías de la región Ayacucho, así mismo por parte del Gobierno Regional de Ayacucho a través de la DRTC Ayacucho el 2019 formulo (02) dos Estudios de pre inversión (a nivel de perfil) para poder ampliar este servicio de internet a las demás IIEE, EESS que no fueron incluidas en el proyecto nacional, y así coberturar con el Servicio de Internet a través de Fibra Óptica (medio más veloz que existe) en la región Ayacucho, los perfiles formulados el 2019 son:

  1. “Ampliación de los Servicios de Acceso a Internet de Banda Ancha en las Localidades de las Provincias de Huanta, la Mar de la Región de Ayacucho”.
  2. “Ampliación de los Servicios de Acceso a Internet de Banda Ancha en las Localidades de las Provincias de Huamanga, Cangallo, Vilcashuaman de la Región de Ayacucho”
DATOS TECNICOS DE LOS 02 PERFILES
PROYECTO
ETAPA
BENEFICIARIOS
 “AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET DE BANDA ANCHA EN LAS LOCALIDADES DE LOS 23 DISTRITOS DE LAS PROVINCIAS DE HUANTA Y LA MAR DE LA REGION DE AYACUCHO” El proyecto se encuentra en etapa de formulación; a la actualidad se viene recogiendo la información primaria, de las Instituciones Educativas y Establecimientos de salud ubicados en las localidades de interés. AVANCE 100% (listo para remitir a la unidad formuladora de la DRTCA) Instituciones Educativas (inicial, primaria y secundaria), puestos de Salud de las provincias de Huanta y La Mar.
N° de Localidades 110
N° de Instituciones Educativas 234
N° de Establecimientos de Salud 15
Población total aproximada a nivel de localidades 18844
 
“AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTERNET DE BANDA ANCHA EN LAS LOCALIDADES DE LOS 30 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA, CANGALLO Y VILCASHUAMÁN DE LA REGION AYACUCHO" A la actualidad se cuenta con un plan de trabajo para la formulación del estudio de pre inversión AVANCE 30%
(en proceso de formulación)
Instituciones Educativas y Puestos de Salud de las Localidades ubicadas dentro de las jurisdicción de las provincias de Huamanga, Cangallo y Vilchashuamán
N° de Localidades 122
N° de Instituciones Educativas 201
N° de Establecimientos de Salud 31
Población total aproximada a nivel de localidades 196000
.
Para tus consultas ubicanos en el Jirón Manuel Gonzalez Prada N° 325 Distrito de Jesús Nazareno - Ayacucho
CIRCUITO DE MANEJO
Jirón Moquegua N° 201 Barrio de Santa Elena