­
contador de visitas
Contador de visitas

   




FUNCIONES TRANSFERIDAS DEL GOBIERNO CENTRAL
a) Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

b) Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia.

c) Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región.

d) Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional y el Gobierno Nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.

e) Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.

* Según el Artículo 57° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley 27867 (18-11-2002)




AREA DE MANTENIMIENTO

La Dirección de Telecomunicaciones de Ayacucho, tiene a su cargo 253 estaciones retransmisoras de televisión y radio FM del proyecto Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal-CPACC y 63 estaciones de radio comunicación HF, transferidas por el MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES.



AREA DE MANTENIMIENTO

Cuadro de reporte de la sistuación actual por provincia

Localidades Beneficiarias


AREA DE MANTENIMIENTO

Reubicación de estaciones

Este año se realizó trabajos de reubicación de las 06 estaciones retransmisoras a solicitud de las autoridades de cada localidad ya que actualmente los sistemas retransmisores del proyecto CPACC se encuentran operativos brindando servicios de comunicación a la comunidad estudiantil con el programa educativo APRENDO EN CASA.



FOTOS DEL AREA DE MANTENIMIENTO
 
     
 


AREA DE PROYECTOS

Ampliación de los servicios de acceso a internet de banda ancha a las localidades de las provincias de Huanta y la Mar de la región Ayacucho



AREA DE PROYECTOS

Ampliación de los servicios de acceso a internet de banda ancha a las localidades de las provincias de Huanta y La Mar de la región Ayacucho



AREA DE PROYECTOS

Ampliación y mejoramiento del servicio de internet de banda ancha en las localidades de las provincias de Cangallo, Vilcashuamán, Víctor Fajardo, Sucre y Huancasancos de la región Ayacucho



AREA DE PROYECTOS

Ampliación de los servicios de acceso a internet de banda ancha a las localidades de la provincia de Huamanga de la región Ayacucho



AREA DE PROYECTOS


FOTOS DEL AREA DE PROYECTOS
 
     
 


AREA DE CONTROL Y SUPERVISION

La Dirección General de Fiscalización y Sanciones en Comunicaciones, fomenta y fortalece el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región, apoyo de actividades de fiscalización (coordinación), dotar de mayor eficiencia a la verificación de condiciones de operatividad que permitan una acción inmediata de la administración (inicio de operaciones, suspensión de las mismas, presencia de interferencias perjudiciales y adopción de medidas correctivas)



AREA DE CONTROL Y SUPERVISION

Mediciones RNI en coordinación con personal de la ECER- MTC



AREA DE CONTROL Y SUPERVISION

Número de atenciones a los usuarios sobre trámites vinculados a servicios de telecomunicaciones



AREA DE CONTROL Y SUPERVISION

Número de eventos para la difusión y promoción de proyectos en Telecomunicaciones



FOTOS DEL AREA DE CONTROL Y SUPERVISION
 
     
 




 

 

Tus consultas en Jr.Manuel Gonzales Prada N° 325 - Dist. Jesús Nazareno